9.2.09

Nueva Comedia Americana: Bio-filmografía de David Gordon Green


David Gordon Green nació en Arkansas, EE.UU., en 1975. Se crió en Texas donde estudió cine, y actualmente vive en New Orleans. Debutó con la cinta George Washington (2000), recibida calurosamente por la crítica norteamericana. En 2003 rodó All the real girls, film que estuvo en la Competencia Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y que se llevó el premio a la mejor interpretación femenina, a cargo de Zooey Deschanel. Un año después fue el turno de Undertow, el único de sus films que tuvo estreno comercial en Buenos Aires, bajo el extraño título Legado de violencia. Recién en 2008 volvió al ruedo con Snow Angels, un film que dividió las opiniones de sus seguidores. Ese mismo año filmó su primera película con un gran estudio detrás: Pineapple Express, grotesca e hilarante comedia con los protagónicos de Seth Rogen y James Franco.

Su mayor influencia es el director texano Terrence Malick (Badlands, La delgada línea roja), especialmente su film Days of heaven (1978). Precisamente Malick fue productor ejecutivo de Undertow.

Actualmente David Gordon Green se encuentra escribiendo lo que será su nuevo proyecto: Suspiria, remake del popular film que Dario Argento filmara en 1977, y que tiene estreno previsto para el año próximo.


A continuación algunos fragmentos de films de David Gordon Green. Aquí, la secuencia inicial de George Washington (2000), su ópera prima.




Aquí, el trailer de la notable Undertow (2004), protagonizada por Jamie Bell (Billy Elliot, Hallam Foe)




Por último, el trailer de All the real girls (2003), protagonizada por la hermosa Zooey Deschanel


.

No hay comentarios: