12.1.09

Globo de Oro 2009: Kate Winslet y Danny Boyle, los grandes ganadores




Se entregaron los premios Globo de Oro 2009 y el film Slumdog Millionaire de Danny Boyle se convirtió en el gran ganador de la noche. La cinta obtuvo los cuatro premios para los que estaba nominada: mejor film dramático, mejor director, mejor guión, y mejor banda de sonido original.

Kate Winslet dejó de ser "la actriz de Titanic", y "la esposa de Sam Mendes" (el director de Belleza Americana) para convertirse definitivamente en una actriz con nombre y peso propios. En esta entrega consiguió alzarse con dos estatuillas: mejor actriz protagónica en drama por Revolutionary Road (aquí Sólo un sueño, a estrenarse el 29 de enero), y como mejor actriz de reparto por The Reader, el nuevo film del director de Billy Elliot y Las horas, Stephen Daldry.

El fallecido Heat Leadger consiguió el galardón a mejor actor de reparto por su inolvidable composición del guasón en Batman: The dark knight; Woody Allen volvió a ser noticia con el triunfo de Vicky Cristina Barcelona como mejor film de comedia o musical; y Pixar volvió a quedarse con el premio al film de animación gracias a Wall-E.

En los premios para la televisión fueron galardonados Laura Dern, Tom Wilkinson, Anna Paquin y Laura Linney, entre otros. La lista completa de premios, acá.

.

No hay comentarios: