31.10.07

Es un Honor




Estamos contentos, se estrenó Honor de Cavallería. Ya sabemos que no la va a ir a ver nadie (se estrenó sólo en el Lorca), pero para nosotros es un film muy caro a nuestros afectos. En los primeros ¡5 programas! de Rastros de Carmín le dedicamos un espacio a esta peli que Javier vio en el Festival de Mar del Plata y yo en el de Buenos Aires. La distribuidora 791 la colocó en la cartelera comercial -es un decir- y eso, sea como sea, merece festejarse. ¿Quieren escucharnos hablar sobre Honor de Cavalleria? Ahí tienen el archivo de los programas anteriores para despacharse a gusto.


También les contamos que el programa 32 lo grabamos la tarde del domingo, mientras se desarrollaban los comicios electorales. Javier habló de Gatica desde el escritor secreto Enrique Medina para saltar a la película de Favio. Los dos hablamos de Encarnación, la gran película de Anahí Berneri (y de Silvia Pérez, claro, ¡y de Martina Juncadella!, la joven actriz que destacamos cuando hablamos de Ahora todos parecen contentos, de Gonzalo Tobal). También aprovechamos para votar las que hasta ahora son las mejores películas del año para cada uno. ¿Cuáles? Clickeá en el programa 32 y sacate la duda. Musicalizamos con el polémico Santaolalla y sus sonidos todoterreno.


Este domingo volvemos a hacer el programa en nuestro horario nocturno, recuperando todas las secciones habituales: cartelera, estrenos en DVD, lo que se nos cantó ver en la semana, la nona, y las pastillitas del final. Vamos los domingos a las 22.00 (en vivo) por www.unaradio.com.ar apenas termina ese programón que se llama El Monte Análogo, y lo escuchás cuando quieras acá en el blog. Para nosotros, es un honor. ¡Buena salud y mal instinto!

21.10.07

¡Bienvenidas a la fiesta!

Hola gente!
El programa #30 fue un especial algo desordenado sobre cine y anarquismo. Pasaron muchos temas y muchas películas: hablamos de los estereotipos ácratas desde el cine de Griffith; de la revolución española del ´36 desde Ken Loach; del anarcofeminismo desde Lizzie Broden y Lina Wertmuller; de la pedagogía anarquista desde Jean Vigo; y de la crítica al trabajo desde Rene Clair. Claro que no quedaron afuera Guy Debord y los situacionistas, y algunos directores que, en la actualidad, resignifican los postulados libertarios a través de su cine. Ya está subido, listo para que lo disfrutes.

El programa #31 lo grabamos esa noche, de madrugada, en clima de algarabía y festejo. Nos visitaron amigos y amigas, entre los que estaba en pleno el equipo de El Monte Análogo. El resultado fue una emisión que tuvo mucho de improvisación. ¿Qué podés escuchar? Algo de documentales argentinos (Sotuyo - Sueños de un viejo cerro, y Gambartes - Verdades esenciales), un mini-homenaje al grupo Heart, Emi Martínez tocando una de Elvis (con sello Emi Martínez), una perla desconocida sobre La Novicia Rebelde, y hasta una de las inconseguibles de la nona. Todo construido de manera colectiva, con participaciones de Rom, el capitán Gab, Nacho de Morón, y muchos más. Lo disparamos hoy en diferido a las 22.00 por www.unaradio.com.ar, aunque ya está para que lo escuches.

¿Todo eso te parece poco? Bueno, falta algo más: el programa #26, aquel que hicimos desde Muñiz y en el que debatimos sobre Inland Empire ya está subido. Cumplimos. Abrazos del alma, y como siempre, ¡Buena salud y mal instinto!

16.10.07

Preston Sturges Trailer

El elegido del capitán Rud, Preston Sturges.

the godfather trailer

La elegida por Pepe. De lo mejor del cine del siglo XX. "El padrino" de Francis "devuelvanmé las PCs" Coppola, con Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall y más...

Dancer in the Dark Scene

"Bailarina en la oscuridad" de Lars Von Trier; con Björk y Catherine Deneuve. Elección del Gonza.

Elvis Presley - Heartbreak Hotel 56

En honor a Emi, el "Elvis argentino".

Ding dong, son las cosas del amor - Leonardo Favio

El gran, gran Leonardo Favio, para Sil, Gato... y Panchito.

Heart - These Dreams

Dedicado a Javi y al dj(sordo) number one: Nico.

Today Show (Sound of Music)

La película favorita de Rom. "La novicia rebelde hoy"

13.10.07

¡Libertad!




Hola gente!

Este domingo Rastros de Carmín cumple 30 programas y lo festejamos a lo grande. Se viene un especial que queriamos hacer desde que arrancamos: el de cine y anarquismo . Vamos a hacer un breve recorrido histórico de este movimiento ineludible para entender las luchas de comienzos del siglo XX, y a través del cine nos vamos a meter en sus postulados políticos. Los estereotipos anarquistas, las luchas obreras, la pedagogía anarquista y el anarcofeminismo son sólo algunos de los temas que analizaremos desde films como "Cero en conducta" de Jean Vigo, "A nosotros la libertad" de Rene Clair, "Tierra y libertad" de Ken Loach, "Film de amor y anarquía" de Lina Wertmuller, "La sociedad del espectáculo" de Guy Debord, y varios más. Y no nos quedamos sólo en el pasado: vamos a pensar dónde encontramos al anarquismo hoy y qué realizadores lo están resignificando.

El programa lo hacemos en vivo por http://www.unaradio.com.ar/ el domingo a las 22.00, apenas termina El Monte Análogo. Y si te fuiste a Mar del Tuyú por el finde largo lo escuchás después acá en el blog.

No te lo pierdas, y como dirían algunos viejos libertarios: ¡buena salud y mal instinto!

7.10.07

Salir a la luz



¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Estamos locos? Esta semana llegó una avalancha de estrenos: nada menos que ¡14!, una cifra que debe ser todo un record. No nos vamos a detener demasiado en los 10 estrenos "oficiales" sino en los "clandestinos". Y ya que el domingo pasado estuvimos hablando de DOCA (documentalistas argentinos), nos metemos en el doble programa de novedades en el Tita Merello. Pasamos por 4 films y hablamos de todos: Yo pregunto a los presentes, Carne Viva, El día que bombardearon Buenos Aires, y En la boca del león. ¿No te suena ninguno? Es porque son films censurados económicamente por el INCAA, que llegan a la cartelera en una sola sala y por apenas 15 días. En la emisión #29 de Rastros de Carmín los vas a conocer. Además hablamos de la última de Aki Kaurismaki, viene la nona, tenemos segmento musical, una agenda imperdible, y mucho más...

Ya sabés, vamos a las 22.00 todos los domingos en vivo, apenas terminado El Monte Análogo, en www.unaradio.com.ar. Y después lo subimos al blog para que lo escuches todas las veces que quieras. Más claro imposible... Nos estamos escuchando. ¡Buena salud y mal instinto!

2.10.07

Libertad, Libertad, Libertad


Quieren ver a la Liber en su veta tanguera, o en su faceta melodramática... y en una rara mezcla entre Shakira (en las Caderas no mienten) y André Rieu, cantando Acuarela de Brasil con un arreglo a lo Marinito Mores... veanlá.

Guadalajara con Libertad Lamarque y Pedro Infante

"Escuela de música" de Miguel Zacarías. La Liber, Pedro Infante, Luis Aldás, María Chacón, Lalo Gonzáles (Piporro), Sara Guasch. Año 1955.

Una de las reinas del melodrama demuestra sus dotes para la comedia.