11.12.07

El espíritu del cine español




¡Hola gente! Habrán visto que el programa 38º de Rastros de Carmín ya está subido. Allí hablamos de Victor Erice, uno de los realizadores más interesantes de España, y comentamos su ópera prima, El espíritu de la colmena. Protagonizada por el recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez y la niña Ana Torrent (también niña en Cría Cuervos, de Carlos Saura, y no tan niña en Vacas, de Julio Medem, y Tesis, de Alejandro Amenábar), sirvió de base para que una generación de documentalistas de la talla de José Luis Guerín (En construcción) y Mercedes Álvarez (El cielo Gira) lo tuvieran de referente. En el programa 39º hablaremos de El sur, segundo film en la escasa filmografía de Erice, para cerrar el recorrido en el programa 40º con El sol del membrillo. Linda programación para antes de fin de año.


Pero eso no fue todo. También pasamos por la cartelera porteña con Un pogrom en Buenos Aires, escrita y dirigida por Herman Szwarcbart. Hablamos de Alberto Fuguet y sus Escritos Autistas, y recomendamos a viva voz la programación de cine soviético que arrancó en el Cosmos. ¡Y todo por la misma plata!


Acordate que vamos en vivo los domingos a las 22.00 por www.unaradio.com.ar, apenas termina El Monte Análogo, y que después en el blog lo escuchás cuando tengas ganas. Después nos decís qué te parece. ¡Buena salud y mal instinto!

3 comentarios:

Felipe Mardones dijo...

acordate!

Anónimo dijo...

Felipe! fiel radioescucha del planeta carmin... este ultimo programa me puse la camiseta de Fuguet y lo defendi (con sus imperfecciones y todo) tanto en su faceta de escritor como de realizador cinematográfico

habrá debate...?

Felipe Mardones dijo...

jaja, yo que soy un leido del fugue y he visto su película, tendré que escuchar el programa entero.
mas, mis observaciones sobre lo que significa fuguet (para mi y según lo que sé)se lo expliqué detalladamenta a gabriel rud.



pero, espero debate. ja!