13.10.07

¡Libertad!




Hola gente!

Este domingo Rastros de Carmín cumple 30 programas y lo festejamos a lo grande. Se viene un especial que queriamos hacer desde que arrancamos: el de cine y anarquismo . Vamos a hacer un breve recorrido histórico de este movimiento ineludible para entender las luchas de comienzos del siglo XX, y a través del cine nos vamos a meter en sus postulados políticos. Los estereotipos anarquistas, las luchas obreras, la pedagogía anarquista y el anarcofeminismo son sólo algunos de los temas que analizaremos desde films como "Cero en conducta" de Jean Vigo, "A nosotros la libertad" de Rene Clair, "Tierra y libertad" de Ken Loach, "Film de amor y anarquía" de Lina Wertmuller, "La sociedad del espectáculo" de Guy Debord, y varios más. Y no nos quedamos sólo en el pasado: vamos a pensar dónde encontramos al anarquismo hoy y qué realizadores lo están resignificando.

El programa lo hacemos en vivo por http://www.unaradio.com.ar/ el domingo a las 22.00, apenas termina El Monte Análogo. Y si te fuiste a Mar del Tuyú por el finde largo lo escuchás después acá en el blog.

No te lo pierdas, y como dirían algunos viejos libertarios: ¡buena salud y mal instinto!

1 comentario:

Max Yakin Bozek dijo...

hola compañeros de unaradio! felicitaciones por el cumple y genial lo del especial de cine y anarquismo! ¿qué atractivos que suenan aún hoy los postulados libertarios, no? bah, al menos a mi me movilizan bastante! en fin, y si llegan a pasar por nuestro blog, no sean muy severos en mi debut como crítico de cine, jaja, igual fue solo un "toco y me voy", sin pretensiones mayores, ja. lo mío definitivamente es el diseño!
salud y alegría.