14.4.07

And the winner is.....



A escasos minutos de ser anunciados por el director del Festival (acompañado de un cada-vez-más-afrancesado Jefe de Gobierno) les anunciamos las películas ganadoras de las dos competencias principales.





Selección Oficial Argentina


UPA! Una película argentina (Argentina, 2006, color, 90´)


Dirigida por Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy


Presentada como una comedia sobre la aventura de filmar una película independiente en Argentina, el film era número puesto para ganar la competencia. Se lleva además el premio del público.





Selección Oficial Internacional


In between days (Canadá, 2006, color, 83´)


Escrita, Dirigida y Montada por So Yong-kim


La temática de la adolescencia había triunfado en las últimas dos competencias argentinas (Como un avión estrellado, Glue), y ahora lo hizo en la internacional. La directora del film nació en Corea, vivió sus primeros años de vida en EE.UU., y pudo concretar este, su primer film, en Canadá.








Este domingo no vamos a hablar de ninguna de estas películas, por dos razones fundamentales. La primera es que no las vimos. Y la segunda, que la estética de algunas secciones paralelas del Bafici (especialmente la retro de Lionel Soukaz) nos parece de lo más interesante de la muestra.





Les dejamos una imagen del film ganador (sí, esa que ven arriba), y lxs esperamos este domingo a las 22.00 en www.unaradio.com.ar con la sorpresa prometida.





¡Buena salud y mal instinto!

No hay comentarios: