9.6.09

Bienvenidos a 'Adventureland', la nueva genialidad de Greg Mottola


Aunque Judd Apatow es actualmente uno de los directores de comedia más grandes en Hollywood, su legado se remonta a la década de los 90 donde fue el autor de numerosos programas de televisión. Fue la serie ‘Freaks and Geeks’ donde elogiaba a los bichos raros y gansos, la que le mostró su tacto creativo para crear historias tan atractivas como hilarantes.

La nueva película de Adventureland de Greg Mottola contiene los mismos elementos clásicos del nostálgico “Freaks and Geeks”. Greg Mottola alcanzó su fama con su trabajo más reciente titulado "Superbad" y, en cierto modo, es triste ya que "Adventureland" es una película completamente diferente. De hecho, esta no es una comedia sexual de adolescentes con las hormonas aceleradas, sino un relato sobre un joven universitario, bastante aplicado, que encuentra su primer amor mientras trabaja en un parque de atracciones por verano. A pesar de todo lo mencionado, no se equivoquen, Adventureland es muy graciosa y hay bromas muy ingeniosas. Sin embargo, no esperen encontrar algo cercano al lenguaje malhablado y las payasadas juveniles de Supersalidos.

La película tiene un caracter casi autobiográfico. Eso es lo que hace realmente especial el filme. Está basado en las propias experiencias de su director Mottola y se siente esa sensación de empatía al ver la atención a los detalles y el uso de emociones nada artificiales.

La trama nos presenta a Jesse Eisenberg (James Brennan), un jóven virgen y romántico que comienza sus primeros pasos en la universidad y que ansia hacer un viaje salvaje con mochila por toda Europa junto a sus amigos. Sus sueños se ven destrozados cuando su padre le obliga a trabajar en un parque temático para poder pagar su escuela. Allí conocerá a un grupo de inadaptados sociales incluyendo a actores como Martin Starr, Ryan Reynolds y la emo misteriosa pero atractiva Kristen Stewart.

Eisenberg comparte similitudes con otro actor de su misma categoría y nivel de interpretación como Michael Cera. A diferencia de Michael Cera, Eisenberg se las arregla para ser gracioso al mismo tiempo que dar credibilidad a toda sus interpretaciones.

Kristen Stewart ("Crepúsculo"), también destaca por su magnífica interpretación en el filme. Ahora es una gran estrella gracias a su última película “Twilight”. En Adventureland, es precisamente esa clase de personas a quienes uno le gustaría encontrar al trabajar en un parque de atracciones, ligeramente aspera pero sabia e inteligente.

La banda sonora es un componente crucial donde se hace un buen uso del momento adecuado. Destaca la música de Lou Reed y algunas mezclas de rock indie clásico que dan un toque distintivo a la película. A pesar de que el filme no es evocador de mis propias experiencias, tiene un sentido increiblemente contagioso de nostalgia. Hay algo sobre los días de verano calurosos y adolescentes pasando el tiempo reflexionando sobre el futuro que casi me parece universal. Por tanto, creo que la película conectará con más de un telespectador motivado a ver un buen concepto en pantalla. Sólo espero que la gente no entre a ver el filme buscando una segunda entrega de Superbad.

(extraido de http://general.cinequo.com/comedia/adventureland-analisis/)


No hay comentarios: