2.6.09

Así es "CINÉPATA", el portal de descarga gratuita de films puesto en marcha por Alberto Fuguet


Alberto Fuguet parece seguir los pasos de Clint Eastwood: crear, crear y crear. Y aunque el viejo Clint podría ser el padre del inquieto escritor y director chileno, esa pasión por seguir en movimiento parece hermanarlos.

Así, llegó el momento del lanzamiento de Cinépata, un portal destinado a la descarga de films digitales, de manera gratuita y en cualquier lugar del mundo. Sí, en tiempos donde tantos se llenan la boca hablando de democratización de contenidos, encontramos un sitio que funciona como 'bodega digital' de películas que, en muchos casos, ven la luz por primera vez. Largometrajes, cortos (se destaca lo nuevo del propio Fuguet, 2 horas), clips, cine-garage, y todo tipo de material audiovisual puebla e irá poblando este nuevo y verdadero refugio del cine en general, y del latinoamericano en particular. Todo a un click de distancia, con posibilidad de descarga para múltiples formatos, e incluso el pasaje a DVD.

Sólo resta darse una vuelta por un proyecto que lleva varios meses en la cabeza de su creador, y apenas unos días en el universo virtual. ¡ A disfrutarlo !


Gonzalo Beladrich
Junio 2009



¿ Qué es 'Cinépata' ?

Bienvenidos a www.cinepata.com, un sitio cinéfilo donde encontrarás largos, cortos, clips y otro material audiovisual “indie” eminentemente latinoaméricano.

El sitio tiene su base en Santiago de Chile y es el brazo digital de la productora de Cinépata, del escritor/cineasta Alberto Fuguet y el ingeniero comercial Mauricio Varela, entre otros. En Cinépata.com encontrarás material audiovisual creado u apoyado por Cinépata, como filmes y cortos de amigos de la productora o simplemente de gente que se siente cercana a la sensibilidad de Cinépata y desea tener una plataforma ordenada y ad-hoc donde mostrar sus trabajos.

Cinépata.com es una galería/multicine/librería/bodega digital donde podrás descargar, gratuitamente, filmes, cortos y otro tipo de material audiovisual para el uso que estimes conveniente. Podrás bajar clips para tu celular o largos para tu iPod. Podrás bajar cintas en la mejor resolución para verlas en tu ordenador o en tu televisior o, si lo deseas, quemar dvds para tus amigos.

Tú verás. Confiamos en ti y confiamos que te gustará el tipo de cine que iremos creando y subiendo a nuestro sitio. Algunas cintas aparecerán en cines grandes o quizás se exhiban en festivales o a lo mejor simplemente se estrenen directamente en Cinépata.com.

.

No hay comentarios: