16.7.07

Dani Umpi !!!




Hola a todxs!!
En el programa #17 de Rastros de Carmìn, entrevista exclusiva con Dani Umpi!!
A 2 dìas de su show en La Trastienda hablò de su disco (Perfecto), sus libros, la infancia en Tacuarembò, sus influencias, y, por supuesto, tambièn de cine.
En la semana va a estar subido el programa, la entrevista, y tambièn la emisiòn especial desde Rosario que todavìa les debemos.

No queremos dejar pasar el contacto sin difundir lo que le està pasando a la periodista de lavaca, Claudia Acuña. Vean otra de las formas de abuso (novedosa, por cierto) de las instituciones jurìdicas de la ciudad de Buenos Aires. (+ info, http://www.lavaca.org/)

Nos estamos escuchando.
Màs que nunca, Buena salud y mal instinto!


Denuncia de lavaca
Abuso de poder
El miércoles 11 de julio, desde las 15 horas, dos agentes de la Policía Federal se apostaron frente al domicilio personal de una de las integrantes de lavaca, la periodista Claudia Acuña, y comenzaron a exigir la identificación de las personas que ingresaban al hogar. Habían recibido por parte del "responsable de calle" de la Comisaría 10 la orden de exigir DNI, nombre y dirección a cada ingresante. Uno de los uniformados que cruzaba el paso del domicilio brindó un solo detalle: la orden se había originado en la Fiscalía Contravencional Nº 3, a cargo de Marcela Solano. El CELS se presentó en esa fiscalía, exigió el retiro de la policia y pidió explicaciones. La respuesta: es un procedimiento habitual en ese fuero. Ahora, el organismo evalua un pedido de informes para que, oficialmente, el ministerio fiscal contravencional detalle causa, motivo y cantidad de casos en los que utilizó esta vía "compulsiva" . Luego de todas estas gestiones, pudimos finalmente conocer el origen del procedimiento: Claudia Acuña será llevada a juicio por la supuesta infracción al artículo 80 y puede ser sancionada con una multa de hasta 3.000 pesos. ¿La excusa? La acción que un grupo de artistas, prostitutas, periodistas e intelectuales realizaron para denunciar la explotación sexual de mujeres con complicidad policial, judicial y política. Este atropello revela en qué se ha convertido el fuero contravencional, a quién controla y con qué fuerza lo presiona. Como denunciar este funcionamiento ha sido el objetivo de la serie de artículos que publicamos en nuestro periódico MU, reproducimos a continuación la nota que publicamos en la edición 3 y que, justamente, hace mención al rol de los fiscales, la Comisaría 10 y al nuevo jefe de esa máquina que controla la vida pública de nuestra ciudad llamada Justicia Contravencional .

2 comentarios:

clavel del aire dijo...

Me encanta Umpi, lo tengo linkeado y lei el ultimo libro. Apenas este subida la interview lo escucharé.

Saludos!

Juan Duaca

Gon dijo...

que groso, no tenia esa faceta tuya. Cuando quieras los otros libros avisa que los tengo

la interview estará subida el fin de semana sin falta

abrazos