25.2.08

And the winner is......




Qué quemados..... Bueno, pasó la entrega de los Oscar y no hubo grandes sorpesas. Quizás el premio a la actriz de reparto, pero nada más. Ahora eso sí... ¡qué aburrimiento la entrega! Confesamos que le quisimos poner toda la onda, pero fue dificil. No por casualidad fue una de las entregas con menor audiencia de los últimos años (¡y eso que hace poco ganó Crash!!!)



Acá les pasamos los ganadores principales:


Mejor película: No country for old men, de los hermanos Coen

Mejor Dirección: Joel y Ethan Coen, por No country for old men

Mejor Guión adaptado: Joel y Ethan Coen por No country for old men

Mejor Guión original: Diablo Cody, por Juno (esaaaaa!)

Mejor Actor protagónico: Daniel Day-Lewis, por There will be blood

Mejor Actriz protgónica: Marion Cotillard, por La vie en rose

Mejor Actor de reparto: Javier Bardem, por No country for old men

Mejor Actriz de reparto: Tilda Swinton, por Michael Clayton

Mejor film de animación: Rattaouille, de Brad Bird



Algunas curiosidades.... Al igual que el año pasado, ninguna de las películas nominadas a Mejor Película se fue con las manos vacías. Los hermanos Coen ganaron ellos 3 Oscar en la misma entrega (escribieron el guión de No country for old men, la dirigieron y la produjeron). Cate Blanchett estaba nominada en los dos rubros de actuación femenina... y no ganó ninguno (lo mismo le pasó a Julianne Moore hace unos años). Después de No country for old men, la película más ganadora de la noche fue... Bourne: el ultimatum, con 3 Oscar. Los cuatro rubros actorales fueron obtenidos por extranjeros, algo que no había sucedido nunca. Y no podemos dejar de mencionar el momento más bizarro de la noche: cuando el premio al Mejor Cortometraje Documental (que ganó el film Freeheld) lo entregaron ¡unos soldados yanquis desde Irak!...



Tanto el programa 49º (donde hablamos de Promesas del Este, Petróleo Sangriento y La joven vida de Juno), como el Especial Oscar 2008 van a estar subidos hoy para que lo puedan disfrutar. Gracias a los que hicieron el aguante hasta la madrugada y recuerden que nos seguimos escuchando. ¡Buena salud y mal instinto!

No hay comentarios: