4.1.08

Dos mil siete


Se terminó lo que se daba, decían en mi casa cuando era chiquito. En nuestro caso, el del Gonza y el mío, este 2007 nos dió "bocha" de películas, escenas memorables, films para el bronce y varios para el olvido.

Las mujeres fueron indiscutidas protagonistas. Dirigiendo, actuando, frente o detrás de las cámaras marcaron una diferencia (antes de escribir esto pensaba en el ensayo de Virginia Woolf "Un cuarto propio") Anahí Berneri, Laura Dern, Ana Katz, Silvia Perez, Sofia Coppola todas dieron lo mejor de sí mismas y nos sedujeron (¡Mirá que a la que esto escribe la tiene que seducir una mina para que le guste!).

El cine rumano (si es que eso existe ¿cuatro películas harán verano?) nos acercó tres de las películas consideradas, por nosotros, escenciales de este año que dejamos atrás.

¿Querés saber además por qué el cine español se quedó con la cima del podio? ¿Cuáles de las películas 2007 dan verguenza ajena? Bueno, muy simple, cliqueá acá y te vas a enterar...

(El regalito que ilustra esta entrada es una de las escenas más graciosas del año de la película "Shortbus" de Cameron Mitchell.)



No hay comentarios: