31.3.09

Murió Jorge Prelorán


Ayer sorprendió la noticia de la muerte de Jorge Prelorán a sus 75 años, uno de los documentalistas más importantes que tuvo la Argentina. Radicado en EE.UU. desde hacía más de treinta años, Prelorán fue el pionero del "documental etnobiográfico" en nuestro país, y tuvo una destacada filmografía que incluyó más de sesenta trabajos, una nominación al Oscar, y el reconocimiento entre sus pares de ambos lados del mundo. Lamentablemente su nombre no figuraba entre los habituales al momento de referirse al cine documental argentino, más allá de haber sido reconocido por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hace unos años.

A continuación, una entrevista publicada en 2005 en el diario La Gaceta de Tucumán, y aquí el link para descargar un pdf sobre su vida y obra cinematográfica.


“Volver a Tucumán es un poco surrealista”

El director Jorge Prelorán destacó la necesidad de que los estudiantes de cine se comprometan con la realidad social. El valor de la ética.

Libertad y responsabilidad social. Estos son los valores que, según el cineasta Jorge Prelorán, deben guiar a los jóvenes estudiantes de cine. “Se puede enseñar a filmar, pero no a tener responsabilidad social y ética”, confesó ayer el destacado director, momentos antes de ser homenajeado por la Universidad Nacional de Tucumán.

Prelorán, nacido en Buenos Aires, ha desarrollado una intensa actividad artística en Tucumán y fue uno de los pioneros del cine documental en la región. De hecho, la mayoría de sus documentales (que el prefiere llamar “etnobiografías”) fueron rodados en los paisajes norteños.
“Hace 30 años que no venía y hoy me encuentro con viejos amigos. Es como si nunca me hubiera ido”, señaló. Y, casi como al pasar, comentó que su vida en Estados Unidos le ha permitido tener una visión muy amplia del cine actual, pero que lo mejor que guarda es su vida en Tucumán. “Aquí he podido hacer más de 30 películas como yo quería. Es decir, con mucha libertad. Y, mientras las hacía, aprendí a hacer cine. Por eso, volver después de tanto tiempo es un poco surrealista”, declaró.

El retrato
Además del homenaje que le brindó la UNT, Prelorán asistió también a la proyección (en la que estuvieron muchos estudiantes de cine) de uno de sus documentales más destacados: “Hermógenes Cayo”. “Esta distinción no es tan importante. Lo que importa en verdad es que la libertad que tuve para trabajar en Tucumán, la sigo percibiendo ahora, después de tres décadas”, dijo. Y, en este sentido, señaló que lo más importante es haber podido desarrollar un estilo de cine basado en el retrato del protagonista. “Mis películas están contadas desde el punto de vista del protagonista. En ‘Hermógenes Cayo’ es el mismo Hermógenes quien relata su vida al espectador. Y eso tiene un valor enorme porque permite ver la vida del personaje con otros ojos”, declaró.

El cine argentino
Respecto del llamado “nuevo cine argentino”, Prelorán confesó que gran parte del éxito que tienen los filmes nuevos se debe justamente al auge de las escuelas de cine. “Este nuevo cine tiene otras reglas. Es mucho más libre y natural. Está más comprometido con la realidad porque está hecho por jóvenes que aún tienen ideales. Podría decirse que es un cine más aguerrido”, manifestó.

Y, a pesar de que no vio “El aura”, el último filme de Fabián Bielinsky que compite por un lugar en la pelea por los Oscar, Prelorán señala que lo que se ve en las salas de cine son películas universales. “Como los problemas de aquí son los problemas del mundo, estas películas andan muy bien en todos lados”, dijo. No piensa lo mismo del cine hollywoodense. “La industria está hecha para ganar millones de dólares. Por lo tanto, para poder entrar en ella también hay que invertir millones de dólares. Afortunadamente hay muchos directores independientes que están haciendo muy buenos trabajos. El cine que hace la industria no me interesa. Es para el pueblo. El futuro de la cinematografía está en lo que hacen los directores independientes”, enfatizó. Finalmente Prelorán dijo que para estudiar cine hace falta más que ganas y talento. “Hay que tener pasión y ganas de mejorar la sociedad. Los chicos que estudien cine deben dejar de lado su egoísmo y sus deseos de triunfar y apostar más a la ética y al testimonio”, concluyó.


.

30.3.09

BAF1C1: Conocé a James Benning


James Benning (Milwaukee, Wisconsin, 1942), tiene dos pasiones: captar, a través del cine, el paso del tiempo y la transformación de la naturaleza y la sociedad y construir cabañas de madera. En realidad, seguro que tiene muchas más, pero estas dos cobraron especial protagonismo durante el paso fugaz del cineasta norteamericano por la Universidad de Navarra en el marco del Festival Punto de Vista, que le dedica una retrospectiva de ocho películas en las que se perciben los elementos básicos de su creación: el plano, el sonido y la luz. Tres componentes que, aunque nunca se ordenan en forma de diario íntimo, sí construyen una narrativa "completamente personal", la de un hombre fascinado por los héroes y los antihéroes, por la influencia de la política en la configuración de la sociedad americana y, sobre todo, por el paisaje como contenedor esencial del espacio y el tiempo.

Iba para matemático, pero pronto comenzó a trastear con cámaras, que se convertirían en sus compañeras de viaje tras ver Meshes of the Afernoon , de Maya Deren. Hoy en día, James Benning es uno de los más destacados exponentes del cine estructuralista y paisajista. Refiriéndose a sus últimas películas, Santos Zunzunegi, escritor y profesor de la Universidad del País Vasco, comenta que los trabajos de Benning "funcionan como un colirio visual que busca restaurar la mirada del espectador de nuestros días; mirada cegada por la cancerígena proliferación de imágenes indiferentes". En este sentido, continúa Zunzunegi, si algo distingue a Benning es que, a través de su vinculación con el Land Art, ha sabido arrojar "una nueva luz" sobre la importancia del paisaje en todo el cine americano, empleándolo, además, para plasmar su interés por las relaciones espacio-temporales y por cómo el tiempo afecta al modo en que percibimos un lugar.

Pero su filmografía combina elementos mucho más íntimos. No en vano, mientras en sus primeras películas se centró más en la forma y en la narrativa (One Way Boogie Woogie, 11x14 ), en los 80 comenzó a introducir elementos personales, preocupándose más por temas como la historia, la memoria y la muerte (American Dreams, Landscape Suicide ). Por eso afirma que sus películas no dejan de ser personales, aunque no opte por filmarse a sí mismo. "En el fondo, todos mis trabajos son diarios personales porque hablan de lo que me interesa y de lo que siento en el momento de hacerlos". En esta concepción narrativa tiene mucho que ver la duración de los planos, algunos de diez minutos como en Ten Skies , y otros más breves. "Depende de las películas, algunas tiene planos muy determinados por la duración de los rollos", y lo mismo sucede con los encuadres, añade Benning, que muchas veces enfoca en función del tipo de lente; aunque otras, la mayoría, compone de un modo certero . "Miro por el visor y cuando llego al encuadre que quiero, lo sé. Mis ojos y mis manos se comunican sin necesidad de discursos intermedios", dice. Como un artista que va dando pinceladas con la cámara.

Pero no toda la intervención de Benning en la UN fue así de descriptiva. De hecho, fue bastante críptica. En lugar de establecer las premisas de su quehacer, el realizador prefirió improvisar y echó mano de Internet, concretamente del Google Earth, para acercar al auditorio a su persona a través de aspectos muy íntimos, como las calles y la casa en la que creció en Milwaukee. En este caso, al igual que hace en sus filmes, apuntó cómo ha cambiado la zona desde su infancia, "en la que el béisbol era muy importante", de ahí su presencia en American Dreams (1984), "mi película favorita". Un documental de culto en el que ensalza la figura de Henry Aaron (Alabama, 1954), jugador afroamericano que fue capaz de batir a Babe Ruth. Benning creó una serie de cromos de béisbol animados, de manera que mientras filmaba la parte delantera, iban sonando discursos políticos de la época de los 50, plagados de racismo, y, en la parte de atrás, se mostraban las estadísticas de los jugadores. Sin embargo, "pensé que me faltaba algo" y, así, en 1984 anadió subtítulos con fragmentos del diario de Arthur Bremer, un tipo de Wisconsin que persiguió durante un año a Nixon para matarle y, como no pudo hacerlo, disparó al gobernador de Alabama por su discurso segregacionista.

Esta película es un "reflejo de 25 años de política norteamericana", dice el director, que también mostró a los asistentes el lugar donde vive ahora, en plena naturaleza californiana, en una casa junto a la que ha construido dos cabañas, una al estilo de la que Henry David Thoreau erigió en Massachusets y otra, copia de la que Ted Kaczinsky, el conocido terrorista Unabomber , creó en Montana. Al margen de la actividad violenta del segundo, ambos personajes son conocidos anarquistas, practicaron la desobediencia civil y quisieron vivir al margen de la sociedad, criticando el efecto de sus estructuras duramente. James Benning no quiso aclarar en qué medida ambas figuras han influido en su vida y, por tanto, en su cine; lo mismo que otros artistas anónimos, muchas veces totalmente desconocidos, con cuyas obras ha decorado estas dos casas. Prefirió llevarse el secreto con él.

Extraido de http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/02/17/mirarte/cultura/d17cul64.1512347.php

En el programa 105 de Rastros de Carmín hablamos de RR (2007), el último film de James Benning hasta la fecha. Para escucharlo hacer click acá.

25.3.09

Rastros de Carmín cumple sus primeros 2 años


Mientras damos el puntapié inicial para un nuevo BAFICI, Rastros de Carmín cumple sus primeros dos años al aire. Atrás quedó aquel 25 de marzo de 2007 donde en una noche de diluvio sobre Buenos Aires nos largamos a esta aventura.

Pasaron más de 100 programas, varios festivales, especiales varios, dos entregas de los Oscar, invitados, entrevistas, y mucho más. Claro que hay mucho por delante, así que los invitamos a seguir junto a nosotros domingo a domingo en este tercer año ininterrumpido de cinefilia, literatura, música y sobre todo mucho disfrute.

Más que nunca, nos seguimos escuchando. Gracias por el aguante, y ¡buena salud y mal instinto!

.

23.3.09

Las actividades especiales del 11 BAFICI




Actividades especiales 11º BAFICI

Las entradas para las actividades especiales son gratuitas. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

Para las actividades en Hoyts Abasto las entradas deben retirarse dos horas antes por el Stand de Informes del Abasto Shopping, exceptuando las programadas por la mañana, siendo el horario de apertura del Shopping las 10:00hs.

Para los conciertos en el Teatro 25 de Mayo las entradas deben retirarse por la boletería del teatro el día de la función a partir de las 10:00hs.

Para el seminario de Zsigmond y Chressanthis las entradas deben retirarse en Metrovisión el día de la actividad. La participación al master workshop es con previa inscripción en el Stand de Informes del Abasto Shopping.

Para las actividades en el Auditorio Espacio BAFICI asistir directamente.

Los libros fueron editados por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.


Jueves 26

Seminario Metrovisión D.I. = Digital e Independiente

Los diferentes caminos para llegar al cine mediante el intermedio digital.

10:30hs Hoyts Abasto sala 7


Master Class Industry Office: Herramientas para un buen pitching.

Con Sibylle Kurz.

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Promoción Internacional del Sector Audiovisual y Nuevo Enfoque para el desarrollo local: BAFC & BASET on-line.

Por Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de BsAs.

16:30hs Auditorio Espacio BAFICI


Presentación Itaú Cultural

Presentación de Margem (Río de Janeiro, 2007), parte del ciclo “5 sobre 5 documentales” del programa Rumos Cine y Video 2006-2007.

17hs Hoyts Abasto sala 1


Chaplin x músicos argentinos: The Immigrant x Juan Molina, Easy Street x Gabriel Chwojnik, One AM x Isol-Zypce.

21hs Teatro 25 de Mayo


Viernes 27

Seminario Fuji

Nuevas Tecnologías de Fujifilm para el proceso de Intermedio Digital.

10:30hs Hoyts Abasto sala 7


Mesa Redonda Industry Office: Bases de Negociación para la compra – venta de películas.

Aspectos a tener en cuenta por productores y vendedores. Por Florencia Schapiro y Michael Weber.

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con José Mojica Marins – Cuentos de terror

Modera: Sebastián Rotstein.

16hs Espacio BAFICI


Work in Progress – BAL

Exhibición de los trabajos en el Buenos Aires Lab.

17hs Hoyts Abasto sala 01


Presentación del libro: Jugar (la luz de otra cosa) Textos críticos de Rodrigo Tarruella

Con Quintín, Carlos García y Javier Porta Fouz.

18hs Auditorio Espacio BAFICI


Sábado 28

Mesa redonda Industry Office : Festivales Internacionales de Cine: criterios de selección y programación.

Con Andréa Picard (Festival de Toronto), Darío Oliveira (Festival de Cortometrajes de Vila do Conde), Christoph Terhechte (Director Forum Festival de Berlin), Hans Hurch (Director Festival de Viena), Stéphane Delorme (Quincena de Realizadores en Cannes), Gonzalo Maza (Festival de Documentales Santiago). Modera: Sergio Wolf.

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Su Friedrich - Género y experiencia: una política de la forma

Moderan: Eloísa Solaas y Diego Trerotola

15hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con James Benning - Mirar y escuchar: el paisaje como relato

Modera: Robert Koehler

16:30hs Auditorio Espacio BAFICI


Presentación del libro Cine argentino - Estéticas de la producción

19hs Auditorio Espacio BAFICI


Domingo 29

El Forum de Berlín en BAFICI 2010.

Presentan Christoph Terhechte y Sergio Wolf.

15hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Thomas Heise - Ruptura y continuidad

Modera: Eduardo Russo

16hs Auditorio Espacio BAFICI


Reencuentro de dos potencias: Raúl Ruiz y Edgardo Cozarinsky

Modera: Sergio Wolf

18hs Auditorio Espacio BAFICI


Lunes 30

Diálogo con Miguel Gomes - Ficciones en fricción

Modera: Jaime Pena

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Mesa redonda: Explosión y cambio en el cine chileno

Con Pablo Larraín, Elisa Eliash y Cristián Leighton.

Modera: Gonzalo Maza

15hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Bettina Perut e Iván Osnovikoff - Documentales políticamente incorrectos

Modera: Fernando Chiappussi.

17hs Auditorio Espacio BAFICI


Mesa redonda: Andrés Caicedo: Cine, drogas, salsa & rockn´roll

Con Luis Ospina, Alberto Fuguet y Javier Porta Fouz.

Modera: Fernando García

19hs Auditorio Espacio BAFICI seguido de una velada con música de Que Viva la Música!, de Andrés Caicedo.


Martes 31

Seminario Kodak Presentación de la nueva película Vision3 250 luz día.

Especificaciones técnicas y visualización del material utilizado en los cortos de apertura del Bafici.

10:30hs Hoyts Abasto sala 7


Seminario INCAA / Nuevo Plan de Fomento 2009

Análisis y perspectivas del nuevo plan de fomento 2009. Aplicación y procedimiento de las Resoluciones reglamentarias (1880/08/INCAA). Vías de clasificación y requisitos de selección.

Con Liliana Mazure, Hugo Castro Fau y Verónica Cura.

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Tag Gallagher - ¿Por qué hay que ver el cine de Straub y Huillet?

Modera: Hans Hurch.

16hs Auditorio Espacio BAFICI


Seminario: Una Celebración de la Fotografía en el Cine

A cargo de Vilmos Zsigmond y James Chressanthis.

16:30hs Metrovisión – Dorrego 1296


Presentación del libro Jean Eustache: un fulgor arcaico

Coeditado conjuntamente con el Centro Gallego de Arte de la Imagen (CGAI).

Con Françoise LeBrun, Bernard Benoliel y Alan Pauls.

Modera: Jaime Pena

18hs Auditorio Espacio BAFICI


Chaplin x músicos argentinos: The Immigrant x Juan Molina, Easy Street x Gabriel Chwojnik, One AM x Isol-Zypce.

21hs Teatro 25 de Mayo


Miércoles 1

Seminario Cinecolor Seminario de Intermedio Digital

10:30hs Hoyts Abasto Sala 07


Diálogo con Prachya Pinkaew - Cine de superacción independiente

Modera: Javier Porta Fouz

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Master Workshop de Iluminación y Fotografía Cinematográfica

Con Vilmos Zsigmond y James Chressanthis

14hs (duración: 6 horas)


Mesa redonda: Restauración y preservación de los clásicos: historias, casos y problemas

Con Alberto Barbera y Paula Félix-Didier.

15hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Claire Denis – El cine como acto vital

Modera: Kent Jones

17hs Auditorio Espacio BAFICI


Presentación del BAFICI Itinerante 2009

Presentan: Ing. Hernán Lombardi (Ministro de Cultura), Sergio Wolf, y Guillermo Franco (Cineclub Hugo del Carril, Córdoba).

19hs Auditorio Espacio BAFICI


Jueves 2

Seminario Full Dimensional

Cine 3D y Cine Digital

11hs Auditorio Espacio BAFICI


Mesa redonda Industry Office : Duplas Productor/Director.

Con Luis Urbano y Miguel Gomes, Astra Taylor y Ron Mann.

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Sean Baker - Nuevos modos del realismo

Modera: Leandro Listorti

16hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Helena Trestikova - Filmar el tiempo

Modera: Cristian Pauls

17hs Auditorio Espacio BAFICI


Presentación del libro El cine de Kelly Reichardt: el sueño (americano) terminó

Con: Kelly Reichardt y Robert Koehler.

Modera: Fernando Chiappussi

19hs Auditorio Espacio BAFICI


Concierto de Coralie Clément

21hs Teatro 25 de Mayo


Viernes 3

Mesa Redonda Industry Office: ¿Cómo se hace la primera película?

Con Adrián Biniez, Wenceslao Bonelli, Juan Baldana, Iván Fund, Grupo Humus, Matías Herrera Córdoba, Marco Berger. Modera: Enrique Bellande

14hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Astra Taylor - ¿Cómo se filma a un filósofo?

Modera: David Oubiña

16hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Simone Bitton - La realidad arde: el cine como acto de intervención

Modera: Sergio Wolf

18hs Auditorio Espacio BAFICI


Sábado 4

Diálogo con Ron Mann - Contra-culturas aparecidas

Modera: Diego Trerotola

15hs Auditorio Espacio BAFICI


Diálogo con Kelly Reichardt - El camino de las utopías que se bifurcan

Modera: Sergio Wolf

17hs Auditorio Espacio BAFICI


10.3.09

Aquí están, estas son... todas las películas del 11 BAFICI


Se conocieron los cerca de 350 films que componen la muestra de cine más importante del año en Buenos Aires, a desarrollarse entre el 25 de marzo y el 5 de abril. Pasen y lean...


APERTURA Y CIERRE
-Gigante, de Adrián Biniez (2009, 90'), Uruguay/Argentina. Película de apertura.
-Jerichow, de Christian Petzold (2008. 93'), Alemania. Película de clausura.

SECCION OFICIAL INTERNACIONAL
-Everyone Else, de Maren Ade (2009, 119'), Alemania.
-La risa, de Iván Fund (2009, 90'), Argentina.
-El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff (2009, 93'), Argentina.
-Todos mienten, de Matias Piñeiro (2009, 75'), Argentina.
-March, de Händl Klaus (2008, 83') Austria.
-Derrière moi, de Rafaël Ouellet (2008, 87'), Canadá.
-Tony Manero, de Pablo Larraín (2008, 98'), Chile.
-Breathless, de Ik-June Yang (2008, 130'), de Corea del Sur.
-Daytime Drinking, de Young-Seok Noh (2008, 116'), de Corea del Sur.
-The Blessing, de Heidi Maria Faisst (2009, 75'), Dinamarca.
-Treeless Mountain, de So Yong Kim (2008, 89'), EEUU / Corea del Sur.
-Gasolina, de Julio Hernández Cordón (2008, 75'), Guatemala.
-Blind Pig Who Wants to Fly, de Edwin (2008, 77'), Indonesia.
-Parque Vía, de Enrique Rivero (2008, 86'), México.
-Aquele querido mes de agosto, de Miguel Gomes (2008, 147'), Portugal.
-Um amor de perdiçao, de Mário Barroso (2008, 81'), Portugal.
-Hunger, de Steve McQueen (2008, 96'), Reino Unido.
-Hooked, de Adrian Sitaru (2008, 84'), Rumania / Francia.
-Excursiones, de Ezequiel Acuña (2009, 80'), Argentina. Fuera de competencia.

SELECCION OFICIAL ARGENTINA
-77 Doronship, de Pablo Agüero (2009, 76'), Argentina/ Francia.
-8 semanas, de Alejandro Montiel/Diego Schipani (2009, 84').
-Bonus Track, de Raúl Perrone (2008, 84'), Argentina.
-Castro, de Alejo Moguillansky (2009, 85'), Argentina.
-Cocina, de Gonzalo Castro (2009, 94'), Argentina.
-Criada, de Matías Herrera Córdoba (2009, 75'), Argentina.
-La madre, de Gustavo Fontán (2009, 64'), Argentina.
-Plan B, de Marco Berger (2009, 103'), Argentina.
-Rosa Patria, de Santiago Loza (2009, 90'), Argentina.
-Tekton, de Mariano Donoso (2009, 75'), Argentina.
-El viaje de Avelino, de Francis Estrada (2009, 62'), Argentina.
-Soy Huao, de Juan Baldana (2009, 90'), Argentina. Fuera de competencia.

COMPETENCIA CINE DEL FUTURO
-Hadas y duendes, de Homero Cirelli (2009, 75'), Argentina.
-Iraqi Short Films, de Mauro Andrizzi (2008, 94'), Argentina.
-Mamachas del ring, de Betty M. Park (2009, 74'), Bolivia/EE.UU.
-Filmefobia, de Kiko Goifman (2008, 80'), Brasil.
-A l'ouest de Pluton, de Henry Bernadet/Myriam Verreault (2009, 95'), Canadá.
-Mami te amo, de Elisa Eliash (2008, 80'), Chile.
-Bagatela, de Jorge Caballero (2008, 74'), Colombia.
-El brau blau, de Daniel Villamediana (2008, 66'), España.
-Afterschool, de Antonio Campos (2008, 122'), EE.UU.
-The Pleasure of Being Robbed, de Josh Safdie (2008, 71'), EE.UU.
-Prince of Broadway, de Sean Baker (2008, 102'), EE.UU.
-She Unfolds by Day, de Rolf Belgum (2008, 71'), EE.UU.
-La Neige au village, de Martin Rit (2007, 49'), Francia.
-Holland, de Thijs Gloger (2008, 80'), Holanda.
-Sell Out!, de Joon Han Yeo (2008, 106'), Malasia.
-Elevator, de George Dorobantu (2008, 85'), Rumania.
-Un autre homme, de Lionel Baier (2008, 89'), Suiza.
-Comme des voleurs (a l’est), de Lionel Baier (2006, 112'), Suiza. Fuera de competencia.
-Take Out, de Sean Baker/Shih-Ching Tsou (2004, 87'), EE.UU. Fuera de competencia.

NOCHES ESPECIALES
-El niño pez, de Lucía Puenzo (2009, 96'), Argentina/ Francia/ España.
-Nunca estuviste tan adorable, de Mausi Martínez (2009, 90'), Argentina.

BAFICITO
-Básicamente un pozo, de Grupo Humus (2008, 65'), Argentina.
-Igor, de Anthony Leondis (2008, 87'), EE.UU.
-Mia et le migou, de Jacques-Rémy Girerd (2008, 91'), Francia / Italia.
-U, de Grégoire Solotareff/ Serge Elissalde (2006, 71'), Francia.
-Egon and Dönci, de Ádám Magyar (2007, 75'), Hungría
-Brendan and the secrets of Kells, de Tomm Moore/Nora Twomey (2009, 75'), Irlanda / Francia / Bélgica.
-Orz Boys Gilles, de Ya-Che Yang (2008, 104'), Taiwan.
-Tumbi-Tom and the Bad Ice-cream, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2006, 1'), Argentina / Italia.
-Tumbi-Tom and the Creature of the Jungle, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2006, 2'), Argentina / Italia.
-The Nutu's Shining, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2009, 10'), Argentina.
-Elal, el héroe patagónico, de Sofía Kenny/Lucas Schiaroli (2008, 10'), Argentina.
-My Life as McDull, de Toe Yuen (2001, 75'), Hong Kong.
-McDull, Prince de la Bun, de Toe Yuen (2004, 78'), Hong Kong.
-McDull, the Alumni, de Samson Chiu (2006, 90'), Hong Kong
-Kirikou y la hechicera, de Michel Ocelot (1998, 74'), Francia.
-Princes et princesses, de Michel Ocelot (1999, 70'), Francia.
-Kirikou et les bêtes sauvages, de Michel Ocelot (2005, 74'), Francia / Italia.
-Azur et Asmar, de Michel Ocelot (2006, 99'), Francia / España / Italia / Bélgica.

PANORAMA
-16memorias, de Camilo Botero Jaramillo (2008, 53'), Colombia.
-Acné, de Federico Veiroj (2008, 87'), Uruguay / Argentina.
-El árbol, de Carlos Serrano Azcona (2009, 70'), México.
-Beeswax, de Andrew Bujalski (2009, 100'), EE.UU.
-Bernadette, de Duncan Campbell (2008, 38'), Reino Unido.
-Boogie, de Radu Muntean (2008, 98'), Rumania.
-Chicago 10, de Brett Morgen (2007, 110'), EE.UU.
-Cook County, de David Pomes (2008, 93'), EE.UU.
-Cuando me toque a mí, de Víctor Arregui (2008, 90'), Ecuador.
-The Dark Harbour, de Naito Takatsugu (2008, 101'), Japón
-The Day, de Uli Schueppel (2008, 85'), Alemania.
-The Day After, de Suk-Gyung Lee (2009, 88'), Corea del Sur.
-Dazzle, de Cyrus Frisch (2009, 85'), Holanda.
-De la guerre, de Bertrand Bonello (2008, 130'), Francia.
-Delta, de Kornél Mundruczó (2008, 92'), Hungría.
-Elle veut le chaos, de Denis Côté (2008, 105'), Canadá.
-German + Rain, de Satoko Yokohama (2007, 71'), Japón.
-Gigantic, de Matt Aselton (2008, 99'), EE.UU.
-Katia's Sister, de Mijke De Jong (2008, 85'), Holanda.
-Manila in the Fangs of Darkness, de Khavn De La Cruz (2008, 72'), Filipinas.
-Mes copains, de Louis Garrel (2008, 25'), Francia.
-Nick & Nora’s Infinite Playlist, de Peter Sollett (2008, 90'), EE.UU.
-No puedo vivir sin ti, de Leon Dai (2008, 85'), Taiwan.
-Nunca es tarde para amar/Cloud 9, de Andreas Dresen (2008, 98'), Alemania.
-Pez elefante, de Wenceslao Bonelli (2008, 55'), Argentina.
-Pranzo di Ferragosto, de Gianni Di Gregorio (2008, 75'), Italia.
-Shorei X, de Kohki Yoshida (2007, 67'), Japón.
-Sois Sage, de Juliette Garcias (2008, 90'), Francia / Dinamarca.
-Tulpan, de Sergei Dvortsevoy (2008, 100'), Kazajistán.
-Vacation, de Hajime Kadoi (2008, 112'), Japón.
-Waltz with Bashir, Ari Folman (2008, 90'), Israel.
-Winter Silence, de Sonja Wyss (2008, 70'), Holanda / Suiza.
-Yuri’s Day, de Kirill Serebrennikov (2008, 137'), Rusia / Alemania.

TRAYECTORIAS
-180 grados, de Raúl Perrone (2008, 70'), Argentina.
-35 rhums, de Claire Denis (2008, 100'), Francia.
-L'Intrus, de Claire Denis (2004, 130'), Francia.
-A President to Remember: In the Company of John F. Kennedy, de Robert Drew (2008, 90'), EE.UU.
-Achilles and the Tortoise, de Takeshi Kitano (2008, 119'), Japón.
-Adventureland : Un verano memorable, de Greg Mottola (2009, 106'), EE.UU.
-Les Amours d'Astrée et de Céladon, de Eric Rohmer (2007, 109'), Francia.
-Arroz con leche, de Jorge Polaco (2008, 70'), Argentina.
-Barbe Bleue, de Catherine Breillat (2009, 80'), Francia.
-Les Bureaux de Dieu, de Claire Simon (2008, 122'), Francia.
-Il Divo, de Paolo Sorrentino (2008, 118'), Italia / Francia.
-FILM IST. a girl & a gun. de Gustave Deustch (2009, 93'), Austria.
-Four Nights with Anna, de Jerzy Skolimowski (2008, 87'), Polonia.
-La Frontière de l'aube, de Philippe Garrel (2008, 106'), Francia.
-The Karamazovs. de Petr Zelenka (2008, 110'), República Checa / Reino Unido.
-Les Plages d' Agnès, de Agnès Varda (2008, 110'), Francia.
-Le Premier Venu, de Jacques Doillon (2008, 123'), Francia / Bélgica.
-La Vie moderne, de Raymond Depardon (2008, 90'), Francia.
-Melancholia, de Lav Díaz (2008, 480'), Filipinas.
-Ne touchez pas la hache, de Jacques Rivette (2007, 137'), Francia.
-Nucingen Haus, de Raúl Ruiz (2008, 94'), Francia / Chile.
-Nulle part terre promise, de Emmanuel Finkiel (2008, 94'), Francia.
-Secretos, de Valeria Sarmiento (2008, 85'), Chile.
-Shirin, de Abbas Kiarostami (2008, 93'), Irán.
-Singularidades de uma rapariga loura, de Manoel de Oliveira (2009, 63'), Portugal / Francia / España.
-Teza, de Haile Gerima (2008, 140'), Alemania / Francia / Etiopía.
-Tiempos malos, de Cristian Sánchez (2009, 140'), Chile.
-Z32, de Avi Mograbi (2008, 81'), Israel.
-Un conte de Noël, de Arnaud Desplechin (2008, 150'), Francia.

UN TRIPTICO DEL PAISAJE
-Silencio, de F.J. Ossang 2008 23 Francia / Portugal TRA - Un tríptico del paisaje
-Ciel éteint!, de F.J. Ossang 2006 20 Francia / Rusia TRA - Un tríptico del paisaje
-Vladivostok, de F.J. Ossang 2008 5 Francia / Rusia TRA - Un tríptico del paisaje

LA TIERRA TIEMBLA
-Be Calm and Count to Seven, de Ramtin Lavafipour 2008 89 Irán.
-California Company Town, de Lee Anne Schmitt 2008 77 EE.UU.
-Defamation, de Yoav Shamir 2009 93 Israel / Austria / EEUU / Dinamarca.
-Dick Cheney, in a Cold, Dark Cell, de Jim Finn 2008 3 EEUU.
-Great Man and Cinema, de Jim Finn 2009 4 EEUU.
-L’Encerclement - La démocratie dans les rets du néoliberalisme, de Richard Brouillette 2008 160 Canadá.
-Evening’s Civil Twilight in Empires of Tin Jem Cohen 2008 100 Austria / EEUU / Canadá.
-Examined Life Astra Taylor 2008 87 Canadá.
-Food INC. Robert Kenner 2008 94 EEUU.
-La Forteresse Fernand Melgar 2008 104 Suiza.
-Los herederos Eugenio Polgovsky 2008 90 México.
-In Comparison Harun Farocki 2009 61 Alemania / Austria.
-In the Holy Fire of Revolution Masja Novikova 2008 113 Holanda.
-L'initiation François-Xavier Drouet/Boris Carré 2007 62 Francia.
-Je veux voir Joana Hadjithomas/Khalil Joreige 2008 75 Francia / Líbano.
-Let's Make Money Erwin Wagenhofer 2008 107 Austria.
-Material Thomas Heise 2009 166 Alemania.
-Nord Paradis Christophe Lamotte 2009 119 Francia.
-Rachel Simone Bitton 2009 100 Francia / Bélgica.
-Rough Aunties Kim Longinotto 2008 103 Reino Unido.
-Stalags - Holocaust and Pornography in Israel Ari Libsker 2007 62 Israel
-The Yes Men Dan Ollman/Sarah Price / Chris Smith 2003 83 EEUU.
-The Yes Men Fix the World Andy Bichlbaum/Mike Bonanno / Kurt Engfehr 2009 85 EEUU.

CUERPOS
-9 to 5: Days in Porn Jens Hoffmann 2008 113 Alemania.
-Bigger Stronger Faster* Christopher Bell 2008 105 EEUU.
-Doch Erwin Michelberger/Oleg Tcherny 2007 79 Alemania.
-Dolor crónico Santiago Esteinou 2008 70 México.
-Mental Kazuhiro Soda 2008 135 Japón.
-NoBody's Perfect Niko von Glasow 2008 84 Alemania.
-This Smell of Sex Danielle Arbid 2008 20 Líbano / Francia.

LUGARES
-Acácio Marília Rocha 2008 88 Brasil.
-The Biggest Chinese Restaurant in the World Weijun Chen 2008 80 Reino Unido / Holanda / Dinamarca.
-Carny Alison Murray 2008 75 Canadá.
-Pizza in Auschwitz Moshe Zimerman 2008 52 Israel.
-KFZ-1348 Gabriel Mascaro/Marcelo Pedroso 2008 81 Brasil.
-Um lugar ao sol Gabriel Mascaro 2009 71 Brasil.
-Litoral, cuentos del mar Raúl Ruiz 2008 240 Chile
-La recta provincia Raúl Ruiz 2007 170 Chile.
-Second Sight Alison McAlpine 2008 51 Escocia/ Canadá.
-Souvenirs de Madrid Jacques Douron 2008 64 Francia.
-Strade trasparenti Augusto Contento 2008 90 Portugal.
-This Longing Azharr Rudin 2008 122 Malasia.
-Un virus dans la ville Cedric Venail 2008 80 Francia.

PERSONAS Y PERSONAJES
-Apology of an Economic Hitman Stelios Koul 2008 90 Grecia.
-Beautiful Losers Aaron Rose/Joshua Land 2008 90 EE.UU.
-Boris Ryzhy Aliona Van Der Horst 2008 60 Holanda.
-Chomsky & Cie Daniel Mermet/Olivier Azam 2008 112 Francia.
-La Colorina Fernando Guzzoni/Werner Giesen 2008 66 Chile.
-El gaucho Andrés Jarach 2009 87 Argentina.
-Helen Christine Molloy/Joe Lawlol 2008 79 Irl/ R Unido.
-Jesus Christ Saviour Peter Geyer 2008 84 Alemania.
-La Mère Antoine Cattin/Pavel Kostomarov 2007 80 Suiza/ Rusia.
-La Nana Sebastián Silva 2009 96 Chile/ Méxic/ Argentina.
-Soledad Ricardo Íscar 2008 25 España/Argentina.
-Una historia del trash rococó Miguel Mitlag 2009 55 Argentina.

CINE + CINE
-Double Take Johan Grimonprez 2008 80 Bélgica/ Alemania.
-Negative Space Christopher Petit 1999 39 Reino Unido.
-No Subtitles Necessary : Laszlo & Vilmos James Chressanthis 2008 97 EEUU.
-No tiene sentido…estar haciendo así, todo el rato, sin sentido Alejandra Molina 2008 60 España.
-Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation Mark Hartley 2008 103 Australia.
-Peace Mission Dorothee Wenner 2008 80 Alemania.
-Yakuza eiga: Une histoire secrète du cinéma japonais Yves Montmayeur 2008 70 Francia.

TELE-TEATRO
-Comunidad organizada Diego Lublinsky/Rubén
Szuchmacher 2008 67 Argentina.
-En nuestros corazones para siempre Sandra Gugliotta/Javier Daulte 2008 70 Argentina.
-Entrenamiento elemental para actores Martín Rejtman/Federico León 2008 52 Argentina.

MUSICA
-Awaydays Pat Holden 2008 104 Reino Unido.
-Ellos son, Los Violadores Juan Riggirozzi 2008 91 Argentina.
-Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar Lorena García 2008 61 Argentina.
-Hit Claudia Abend/Adriana Loeff 2008 82 Uruguay.
-Loki: Arnaldo Baptista Paulo Henrique Fontenelle 2008 120 Brasil.
-The Man Who Loved Yngve Stian Kristiansen 2008 98 Noruega
-Mellodrama Dianna Dilworth 2008 75 EE.UU.
-Part of the Weekend Never Dies Saam Farahmand/Soulwax 2008 69 Bélgica/ Reino Unido.
-Soul Power Jeffrey Levi-Hinte 2008 93 EE.UU.
-Sounds Like Teen Spirit: A Popumentary Jamie Jay Johnson 2008 100 Reino Unido.
-Telstar Nick Moran 2008 114 Reino Unido.
-Under the Tree Garin Nugroho 2008 104 Indonesia.
-The Wrecking Crew Denny Tedesco 2008 97 EE.UU.

NOCTURNA
-Chelsea on the Rocks Abel Ferrara 2008 88 EEUU.
-Encarnação do Demônio José Mojica Marins 2008 90 Brasil Nocturna
-Graphic Sexual Horror Barbara Bell/Anna Lorentzon 2009 85 EEUU Nocturna
-Hansel and Gretel Phil-Sung Yim 2008 116 Corea del Sur Nocturna
-I Sell the Dead Glenn McQuaid 2008 85 EEUU Nocturna
-Know Your Mushrooms Ron Mann 2008 74 Canadá Nocturna
-The Last Winter Larry Fessenden 2007 101 EEUU/Islandia Nocturna
-The Lollipop Generation G. B. Jones 2008 80 Canadá Nocturna
-Love Exposure Sono Sion 2008 237 Japón Nocturna
-Mock Up on Mu Craig Baldwin 2008 110 EEUU Nocturna
-Pansy Division - Life in a Gay Rock Band Michael Carmona 2008 84 EEUU Nocturna
-RiP! A Remix Manifesto Brett Gaylor 2008 80 Canadá Nocturna
-Sita Sings the Blues Nina Paley 2008 82 EEUU Nocturna
-Wrangler: Anatomy of an Icon Jeffrey Schwarz 2008 82 EEUU Nocturna
-Tom yum goong Prachya Pinkaew 2005 108 Tailandia Nocturna - Pinkaew
-Chocolate Prachya Pinkaew 2008 90 Tailandia Nocturna - Pinkaew

DIALOGOS
-Diálogos de exiliados Raúl Ruiz 1975 100 Francia Diálogos
-Les Apprentis-sorciers Edgardo Cozarinsky 1977 91 Francia Diálogos
-El cant dels ocells Albert Serra 2008 98 España Diálogos
-Waiting for Sancho Mark Peranson 2008 105 Canadá Diálogos
-La zona de Tarkovsky Salomón Shang 2008 93 España Diálogos
-Solaris Andrei Tarkovski 1972 165 URSS Diálogos

CLASICOS MODERNOS
-Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos Luis Ospina 1986 82 Colombia Clásicos modernos
-Archangel Guy Maddin 1990 90 Canadá Clásicos modernos
-Bayan Ko: My Own Country Lino Brocka 1985 108 Filipinas Clásicos modernos
-The Housemaid Kim Ki-young 1960 110 Corea del Sur Clásicos modernos
-Milestones Robert Kramer/John Douglas 1975 195 EEUU Clásicos modernos
-La mujer de la calle Luis J. Moglia Barth 1939 80 Argentina Clásicos modernos
-La vuelta al bulín José A. Ferreyra 1926 22 Argentina Clásicos modernos
-El realismo socialista Raúl Ruiz 1973 52 Chile Clásicos modernos

FOCO JAMES BENNING
-One Way Boogie Woogie/ 27 Years Later James Benning 2004 121 EEUU Foco Benning
-casting a Glance James Benning 2007 81 EEUU Foco Benning
-RR James Benning 2007 118 EEUU Foco Benning

FOCO CHARLES CHAPLIN
-One AM Charles Chaplin 1916 24 EEUU Foco Chaplin
-Easy Street Charles Chaplin 1917 24 EEUU Foco Chaplin
-The Immigrant Charles Chaplin 1917 24 EEUU Foco Chaplin
-Monsieur Verdoux Charles Chaplin 1947 124 EEUU Foco Chaplin
-Unknown Chaplin Kevin Brownlow/David Gill 1983 156 Reino Unido Foco Chaplin
-Chaplin Today: Limelight Edgardo Cozarinsky 2002 26 Francia Foco Chaplin
-Chaplin Today: Modern Times Phillipe Truffault 2002 26 Francia Foco Chaplin
-Chaplin Today: City Lights Serge Bromberg 2002 26 Francia Foco Chaplin
-Chaplin Today: The Kid Alain Bergala 2002 26 Francia Foco Chaplin
-Chaplin Today: A King In New York Jérôme De Missolz 2002 26 Francia Foco Chaplin
-Chaplin Today: Monsieur Verdoux Bernard Eisenschitz 2002 26 Francia Foco Chaplin

FOCO LAILA PAKÁLNINA
-The Linen Laila Pakálnina 1991 10 Letonia Foco Pakálnina
-The Ferry Laila Pakálnina 1994 16 Letonia Foco Pakálnina
-The Mail Laila Pakálnina 1995 20 Letonia Foco Pakálnina
-Papa Gena Laila Pakálnina 2001 10 Letonia Foco Pakálnina
-It'll Be Fine Laila Pakálnina 2004 5 Letonia Foco Pakálnina
-The Shoe Laila Pakálnina 1998 83 Letonia Foco Pakálnina
-The Python Laila Pakálnina 2003 88 Letonia Foco Pakálnina
-The Oak Laila Pakálnina 1997 29 Letonia Foco Pakálnina
-Theodore Laila Pakálnina 2006 29 Letonia Foco Pakálnina
-Water Laila Pakálnina 2006 12 Letonia Foco Pakálnina
-Fire Laila Pakálnina 2007 12 Letonia Foco Pakálnina
-The Hostage Laila Pakálnina 2006 74 Letonia Foco Pakálnina
-Stones Laila Pakálnina 2008 21 Letonia Foco Pakálnina
-Three Men and a Fish Pond Laila Pakálnina/Maris Maskalans 2008 52 Letonia Foco Pakálnina

FOCO JEAN-MARIE STRAUB / DANIELE HUILLET
-Machorka-Muff Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1962 18 Alemania Foco Straub / Huillet
-The Bridegroom, The Actress and the Pimp Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1968 23 Alemania Foco Straub / Huillet
-Not Reconciled or Only Violence Helps Where Violence Rules Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1965 52 Alemania Foco Straub / Huillet
-Chronicle of Anna Magdalena Bach Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1967 94 Alemania Foco Straub / Huillet
-Moses and Aaron Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1968 107 Austria / Italia / Alemania Foco Straub / Huillet
-Trop tôt, trop tard Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1980 105 Francia / Egipto Foco Straub / Huillet
-Class Relations Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1983 127 Alemania Foco Straub / Huillet
-The Death of Empedocles Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1986 132 Alemania Foco Straub / Huillet
-Black Sin Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1988 40 Alemania Foco Straub / Huillet
-Cézanne, dialogue avec Joachim Gasquet Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1989 40 Francia Foco Straub / Huillet
-Antigone Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1992 99 Ale/ Fra Foco Straub / Huillet
-Lothringen! Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1994 20 Francia Foco Straub / Huillet
-From Today Until Tomorrow Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1997 62 Fra/ Ale Foco Straub / Huillet
-Il ritorno del figlio prodigo - Umiliati Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 2003 64 Fra/ Ale/ Ita Foco Straub / Huillet
-Itinéraire de Jean Bricard Jean-Marie Straub 2008 40 Francia Foco Straub / Huillet
-Le Genou d‘Artémide Jean-Marie Straub 2008 26 Italia/ Francia Foco Straub / Huillet

FOCO HELENA TRESTIKOVÁ
-Lida Baarova's Bittersweet Memories Helena Trestiková 1995 30 Rep. Checa Foco Trestiková
-Carmen Story Helena Trestiková 1999 52 Rep. Checa Foco Trestiková
-Sweet Century Helena Trestiková 1998 58 Rep. Checa Foco Trestiková
-Hitler, Stalin and Me Helena Trestiková 2001 56 Rep. Checa Foco Trestiková
-My Lucky Star Helena Trestiková 2004 57 Rep. Checa Foco Trestiková
-Marcela Helena Trestiková 2007 82 Rep. Checa Foco Trestiková
-René Helena Trestiková 2008 83 Rep. Checa Foco Trestiková

EL CINE FOTOGRAFIADO - IMAGENES CONGELADAS
-La Jetée Chris Marker 1962 28 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Le Souvenir d'un avenir Chris Marker/Yannick Bellon 2001 42 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Le Traîneau-échelle Jean-Pierre Thiébaud 1971 8 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Una forma estúpida de decir adiós Paulo Pécora 2004 6 Argentina El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Letter to Jane: An Investigation About a Still Jean Luc Godard/Jean Pierre Gorin 1972 52 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Murnau’s 4 Devils – Traces of a Lost Film Janet Bergstrom 2003 40 EEUU El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Bezhin Meadow Sergei M. Eisenstein 1935/37 31 URSS El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Now! Santiago Alvarez 1965 5 Cuba El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Muhammad Ali the Greatest William Klein 1964/74 120 EEUU El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-The Ballad of Sexual Dependency Nan Goldin 1982/95 45 EEUU El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-L’Étang Nicolas Perge 2008 23 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Colloque des chiens Raúl Ruiz 1977 22 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-With Hands Raised Mitko Panov 1986 6 Polonia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Les Désastres de la guerre Pierre Kast 1951 20 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-La pasajera Andrzej Munk 1963 62 Polonia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Not Guilty for Abel Gaëlle Vidalie 2007 3 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Alicia en las ciudades Wim Wenders 1974 110 Alemania El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Rien que les heures Alberto Cavalcanti 1926 42 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Jour après jour Jean-Daniel Pollet/Jean-Paul Fargier 2007 65 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Daguerre ou la naissance de la photographie Roger Leenhardt 1964 29 Francia El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Contacts William Klein 1983 15 EEUU El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Midlands at Play and at Work Henri Cartier-Bresson/Douglas Hickox 1963 20 Reino Unido El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Filmarilyn Paolo Gioli 1992 10 Italia El cine fotografiado - Imágenes congeladas

RETRO JEAN EUSTACHE
-Du côté de Robinson (Les Mauvaises Fréquentations) Jean Eustache 1963 42 Francia Retro Eustache
-Le Père Noël a les yeux bleus Jean Eustache 1966 47 Francia Retro Eustache
-La Rosière de Pessac Jean Eustache 1968 65 Francia Retro Eustache
-Postface: La petite marchande d'allumettes Jean Eustache 1969 26 Francia Retro Eustache
-Postface: Le dernier des hommes Jean Eustache 1969 26 Francia Retro Eustache
-Le Cochon Jean Eustache 1970 50 Francia Retro Eustache
-Numéro zéro Jean Eustache 1971 110 Francia Retro Eustache
-La Maman et la putain Jean Eustache 1973 218 Francia Retro Eustache
-Mes petites amoureuses Jean Eustache 1974 123 Francia Retro Eustache
-Une sale histoire Jean Eustache 1975 50 Francia Retro Eustache
-La Rosière de Pessac '79 Jean Eustache 1979 67 Francia Retro Eustache
-Le Jardin des délices de Jérôme Bosch Jean Eustache 1980 34 Francia Retro Eustache
-Les Photos d'Alix Jean Eustache 1980 19 Francia Retro Eustache / 2 - El cine fotografiado - Imágenes congeladas
-Offre d'emploi Jean Eustache 1980 18 Francia Retro Eustache
-EA2 Vincent Dieutre 2008 21 Francia Retro Eustache

RETRO SU FRIEDRICH
-First Comes Love Su Friedrich 1991 22 EEUU Retro Friedrich
-Rules of the Road Su Friedrich 1993 31 EEUU Retro Friedrich
-Seeing Red Su Friedrich 2005 27 EEUU Retro Friedrich
-Gently Down the stream Su Friedrich 1981 14 EEUU Retro Friedrich
-Damned If You Don’t Su Friedrich 1987 42 EEUU Retro Friedrich
-Cool Hands, Warm Heart Su Friedrich 1979 16 EEUU Retro Friedrich
-The Lesbian Avengers Eat Fire Too Su Friedrich 1993 55 EEUU Retro Friedrich
-The Head of a Pin Su Friedrich 2004 21 EEUU Retro Friedrich
-From the Ground Up Su Friedrich 2007 54 EEUU Retro Friedrich
-Scar Tissue Su Friedrich 1978 12 EEUU Retro Friedrich
-But No One Su Friedrich 1982 9 EEUU Retro Friedrich
-Sink or Swim Su Friedrich 1990 48 EEUU Retro Friedrich
The Ties That Bind Su Friedrich 1984 55 EEUU Retro Friedrich
-Hide and Seek Su Friedrich 1996 65 EEUU Retro Friedrich
-The Odds of Recovery Su Friedrich 2002 65 EEUU Retro Friedrich

RETRO MIGUEL GOMES
-Entretanto Miguel Gomes 1999 25 Portugal Retro Gomes
-31 Miguel Gomes 2001 27 Portugal Retro Gomes
-Rapace João Nicolau 2006 23 Portugal Retro Gomes
-Inventário de natal Miguel Gomes 2000 23 Portugal Retro Gomes
-Kalkitos Miguel Gomes 2002 19 Portugal Retro Gomes
-Pre-Evolution Soccer’s One Minute Dance After a Golden Goal in the Master League Miguel Gomes 2004 1 Portugal Retro Gomes
-Cântico das criaturas Miguel Gomes 2006 24 Portugal Retro Gomes
-A cara que mereces Miguel Gomes 2004 108 Portugal Retro Gomes

RETRO BETTINA PERUT / IVAN OSNOVIKOFF
-Chi-Chi-Chi le-le-le, Martín Vargas de Chile Bettina Perut/Iván Osnovikoff / David Bravo 2000 62 Chile Retro Perut/Osnovikoff
-Un hombre aparte Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2001 59 Chile Retro Perut/Osnovikoff
-El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2004 72 Chile Retro Perut/Osnovikoff
-Welcome to New York Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2006 66 EEUU Retro Perut/Osnovikoff
-Noticias Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2009 90 Chile Retro Perut/Osnovikoff

RETRO ANA POLIAK
-El eco Ana Poliak 1985 4 Argentina Retro Poliak
-Naum Knop, retrospectiva Ana Poliak 1987 8 Argentina Retro Poliak
-Suco de sábado Ana Poliak 1989 10 Argentina Retro Poliak
-¡Que vivan los crotos! Ana Poliak 1990 75 Argentina Retro Poliak
-La fe del volcán Ana Poliak 2001 90 Argentina Retro Poliak
-Parapalos Ana Poliak 2004 90 Argentina / Holanda / Bélgica / Suiza / EEUU Retro Poliak

RETRO KELLY REICHARDT
-River of Grass Kelly Reichardt 1994 81 EEUU Retro Reichardt
-Ode Kelly Reichardt 1999 48 EEUU Retro Reichardt
-Then a Year Kelly Reichardt 2001 14 EEUU Retro Reichardt
-Travis Kelly Reichardt 2004 11 EEUU Retro Reichardt
-Old Joy Kelly Reichardt 2006 76 EEUU Retro Reichardt
-Wendy and Lucy Kelly Reichardt 2008 80 EEUU Retro Reichardt

-Kawase San, una película japonesa Cristian Leighton 2009 79 Chile Fuera de catálogo

BACKFICI
-Tres es multitud Wes Anderson 1998 93 EEUU Backfici
-Mumford Lawrence Kasdan 1999 112 EEUU Backfici
-Humo sagrado Jane Campion 1999 115 EEUU Backfici
-El descanso A.Tambornino/R.Moreno/U. Rosell 2001 95 Argentina Backfici
-El tiempo recobrado Raúl Ruiz 1999 158 Francia Backfici
-Agua Veronica Chen 2006 89 Argentina Backfici

SELECCION OFICIAL DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS
-Distancias Matías Lucchesi 2009 10 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes
-Escenas sobre la muerte de los niños Nicolás Zukerfeld 2009 22 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes
-Germen Belén Blanco 2009 13 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes -Pehuajó Catalina Marín 2009 20 Argentina/Uruguay Selección Oficial de Cortometrajes
-La arena Cinthia Varela 2008 8 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes
-María o el fracaso Gustavo Galuppo 2009 11 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes
-Silencio en la sala Felipe Gálvez Haberle 2009 12 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes
-Te amo y morite Jazmín López 2009 13 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes
-Yo, Natalia Guillermina Pico 2009 30 Argentina Selección Oficial de Cortometrajes

MUESTRA DE CORTOS ARGENTINOS
-Alienadas Andrew Barchilon 2009 11 Argentina Muestra de Cortos Argentinos
-Hamelin Daniel Rosenfeld/Tomasso Vecchio 2009 20 Arg/ Ita Muestra de Cortos Argentinos
-Novios del campo Gerardo Naumann/Nele Wohlatz 2009 12 Argentina Muestra de Cortos Argentinos
-Nueve y cinco Darío Schvarzstein 2009 23 Argentina Muestra de Cortos Argentinos
-Orquesta Marcelo Scoccia 2008 10 Argentina Muestra de Cortos Argentinos

MUESTRA DE CORTOS BA-SCI-FI
-The Blindness of the Woods Martín Jalfen/Javier Lourenco 2008 12 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi
-HAM (jamón) Nico Di Mattia 2007 3 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi
-Martes por la mañana (o un instante de felicidad en la vida de Sísifo) José Mariano Pulfer 2008 2 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi
-El mendigo chupapijas Pablo Pérez 2009 18 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi
-La mirada de la yegua Pedro Otero 2008 5 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi
-Nocturno Martín Deus/Thiago Carlan 2007 3 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi
-Sortijas / La cena Santiago Lorences 2009 8 Argentina Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi

NYU STUDENT FILMS
-Saint Mark's Place, de Chris Hoffman (2008, 4'), EE.UU.
-Dosh, de Shal Ngo (2008, 2'), EEUU.
-Portrait of Ailene Valmar, de Bianca Lopez (2008, 8'), EE.UU.
-Story of a Man Named Basil, de Jessie Levandov (2008, 9'), EE.UU.
-Ritos, de Sofia Gallisa (2008, 4'), EE.UU.
-Pure Lily, de Jivko Darajchiev (2008, 6'), EE.UU.
-Cachumambe, de Bruno Seraphan (2008, 9'), EE.UU.
-Here Forever Always, de Micaela Durand (2008, 4'), EE.UU.
-Days of Absence, de Rachel Johnson (2008, 5'), EE.UU.
-Autumn, Sophie, de Ho Song Soon (2008, 4'), EE.UU.
-Pelagic, de Tristan Nash (2008, 2'), EE.UU.
-Five Pointz Graffiti Building in Queens, de Ming Lam Wei (2008, 2'), EE.UU.
-Soil in the City, de Ariel Rosner (2008, 12'), EE.UU.
-Man vs. the Unknown, de Ben Singh Bindra (2008, 4'), EE.UU.
-Pump up the Croad, de Jeff Sisson (2008, 5'), EE.UU.


+ info en http://www.bafici.gob.ar/home09/es/index.html

.