29.11.07

Blue




El Día Internacional de la Lucha contra el SIDA es una fecha, nada más. Una excusa que puede servir de disparadora de otras movidas, de otras acciones. En el programa 37º de Rastros de Carmín vamos a hacer un especial sobre el HIV visto desde los ojos del cine. Y vamos a hacer foco en un director que nos apasiona, Derek Jarman. Repasaremos su vida, su lucha, sus films, como si cada uno de esos aspectos pudiera verse por separado, cuando en realidad forman parte de una personalidad incendiaria. Nacido en 1942 en el Reino Unido y fallecido también allí en 1994 dejó films como Sebastiane (1975), Caravaggio (1985), y la increíble Blue (1993), provocador epílogo para una carrera y una vida digna de conocer.


Vamos este domingo, en vivo desde las 22.00 por http://www.unaradio.com.ar/, transmitiendo como invitados desde el búnker de El Monte Análogo. No se lo pierdan. ¡Buena salud y mal instinto!

26.11.07

Lo negro afuera



El programa 36º ya está subido y la estrella de esta emisión fue La Dalia Negra, el último film de Brian de Palma. Le dedicamos tres-bloques-tres a su análisis (lectura de biografía de James Ellroy incluida) y la recomendamos calurosamente. Pero no fue lo único. De la mano de los estrenos de Upa! y Música Nocturna le pegamos a un crítico de La Nación por incoherente y a la película de la Filipelli por coherente pero aburrida. Hablamos de Ed Wood, de Tim Burton, y la nona trajo una re fácil: El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki. Una excusa para cerrar la transmisión escuchando la canción de Mi vecino Totoro.

Todo a un click de distancia... más fácil que la vuelta olímpica de Lanús. Para el programa 37º prometemos un nuevo especial: Cine y HIV, aprovechando un nuevo Día Internacional de la lucha contra el Sida. Vamos los domingos a las 22.00 en vivo por http://www.unaradio.com.ar/ y lo revivís en el blog cuando se te canta.
Le agradecemos a Gabriel Rud el dibujo que hizo para nuestro blog sobre el afiche de La Dalia Negra, ojalá les guste tanto como a nosotros. Nos estamos escuchando. ¡Buena salud y mal instinto!

21.11.07

El cine se mira a sí mismo




Este domingo en el programa 36º de Rastros de Carmín aprovechamos el estreno de UPA! (Una Película Argentina) para hablar del cine desde el cine mismo. ¿Qué mejor oportunidad para disfrutar una de las tantas genialidades de Tim Burton? Acordate... a las 22.00 en vivo por http://www.unaradio.com.ar/, y después acá en el blog cuando vos quieras. ¿Te lo vas a perder?

18.11.07

Su Majestad

Hola a todxs! El programa 35º de Rastros de Carmín lo grabamos en la semana (ya está subido), y nos centramos en dos películas de la cartelera porteña. Por un lado, Reyes y Reina -que ya no está en cartel, pero sí en DVD- de Arnaud Desplechin. Analizamos su argumento y su puesta en escena, y la empujamos bien arriba en el ranking de las diez mejores de este 2007. Por otro, Be with me, de Eric Khoo, un melodrama made in Singapur que dejó un sabor agridulce. Musicalizamos con el soundtrack de Pandillas de Nueva York -al que llegamos vía la Historia Universal de la Infamia de Jorge Luis Borges- y reivindicamos Juegos de Amor Esquivo, film del que ya habíamos hablado algunos programas atrás.

Todo en 90 minutos de duro metal. Escuchalo y después nos das las gracias. Acordate que salimos todos los domingos a las 22.00 por www.unaradio.com.ar, y después lo escuchas cuando vos quieras acá en el blog. ¡Buena salud y mal instinto!

14.11.07

Otra candidata




¿Será la película del año? Enterate en el programa #35 de Rastros de Carmín este domingo a las 22.00 en http://www.unaradio.com.ar/

12.11.07

Noche de estreno




Salud! El programa 34º ya está subido, aunque un pequeño inconveniente técnico les impedirá escuchar la canción del final. Cerramos la segunda parte del cine experimental estadounidense, cuando dejó de mirar a Alemania y su expresionismo y se volcó hacia el realismo de los rusos. Pasamos por la cartelera para criticar Cómo celebré el fin del mundo, y para hablar otra vez (bien) de El cielo gira, la enorme película de Mercedes Álvarez. La nona trajo una de Resnais -aprovechando el ciclo en su honor que está haciendo la sala Lugones-: Mi tío de América. Pero lo que más nos gustó fue la experiencia de Javier viendo Opening Night de John Cassavetes, protagonizada por la sublime Gena Rowlands. Le dejamos una foto de ella hasta nuestro próximo encuentro, el próximo domingo (en diferido) por http://www.unaradio.com.ar/, como siempre a las 22.00. ¡Buena salud y mal instinto!

5.11.07

Diga treinta y tres




Hola gente! El programa 33º salió redondito. Empezamos hablando del surgimiento del cine experimental en EE.UU. en la década del ´20, influenciado por el expresionismo alemán y el cine ruso. El próximo domingo cerramos esa historia con lo que sucedió en los ´30, ya con el sonido. Javier habló de Zodíaco y musicalizamos con su banda de sonido (muy cool por cierto). Recomendamos El hombre que nunca estuvo, de Joel Coen, y escuchamos a Beethoven tocar la sonata 14 para piano (Luz de luna). Y hablamos mucho y bien de El cielo gira, la peli de Mercedes Alvarez que arrasó en el Bafici 2005 y que sigue la escuela del documental español, quizás de las más interesantes de Europa.


Si te lo perdiste tomátelo con soda. Ya está subido acá en el blog listo para que lo escuches. Y si te gustó esperamos tu comentario. Acordate que salimos al aire en vivo los domingos a las 22.00 por http://www.unaradio.com.ar/


Nos estamos escuchando. ¡Buena salud y mal instinto!

2.11.07

Juliette Lewis en el Infierno de Bs As

La Juliette vino de visita y canto para una exclusivísima concurrencia en el Palacio Barolo.