31.8.07

¿y esos zapatos...?




Este domingo en el programa #24 de Rastros de Carmín develamos el misterio. Y hablamos de la película del año... ¿te lo vas a perder?

27.8.07

¡Cambiá la cara con Rastros de Carmín !




Logramos vencer la maldición de los especiales. El programa #23 dedicado a David Lynch se transformó en un programón de ¡dos horas y cuarto!. Conocimos la trastienda de cada uno de sus largometrajes y cómo fue reinventándose film tras film, desde aquella Cabeza Borradora hasta la alucinante-alucinógena Mulholland Dr. No conformes con eso seleccionamos música de todo tipo y color, de Rammstein a Rebekah del Rio, hasta llegar al cierre interpretado por el propio Lynch.

Y lo mejor de todo..., ¡ya está subido! Lo único que falta es que se estrene Inland Empire y cartón lleno.

Nos estamos escuchando.

¡Buena salud y mal instinto!

26.8.07

Rastros asimétricos




Hola a todxs!

Después de mucho pensarlo nos largamos con el especial sobre uno de nuestros directores favoritos: David Lynch. A 40 años de Six Figures, un cortometraje animado de 1 minuto de duración, recorremos su biografía y su carrera, y nos detenemos en cada uno de sus largometrajes. Todo mientras nos mordemos los codos esperando el estreno de Inland Empire, su último film. De las monstruosidades de Eraserhead y The Elephant Man, a las crípticas Lost Highway y Mulholland Dr. Del fracaso de Dune a la revancha de Blue Velvet. Todo con el sello de Rastros de Carmín, esta vez apoyado en el gran trabajo de investigación y análisis de Michel Chion.

Pero eso no es todo. Despuntamos el vicio de la cartelera con el estreno de Black Book. Y no podemos evitar pegarle a esta peli que parece inmune a la crítica. Cerramos con la segunda parte del intercambio de mails entre Martín Rejtman y Rosario Bléfari. ¿Te lo vas a perder?

Vamos a las 22.00 en vivo, por http://www.unaradio.com.ar/ , unos minutos después de El Monte Análogo. Y si te lo perdiste, lo escuchás en el blog.

Nos estamos escuchando. ¡Buena salud y mal instinto!

21.8.07

Para alquilar balcones

Gente, el programa 22º de Rastros de Carmín salió buenísimo. Transmitimos desde la nave del capitán Gab, entre discusiones sobre Hairspray y lecturas de fragmentos de entrevistas a Antonioni y Bergman. También celebramos la película de Los Simpsons con el hallazgo musical de Javier: DJ Iguana pinchando la canción de Homero. Hubo más: conocimos el pasado de Whoopi Goldberg -desde su temprana adicción a la heroína hasta su fugaz empleo como maquilladora de cadáveres-, retomamos el intercambio de mails entre Rejtman y la Bléfari, y le pegamos duro y parejo a Río Arriba. ¿Te lo perdiste? ¿Estabas afuera por el finde largo? No te tires de las mechas que ya está subido. A no perdérselo.

Como prometimos, va la data de la peli que trajo la nona:
Facing the truth (At Kende Sandheden, Dinamarca, 2002, blanco y negro, 98´)
Escrita y dirigida por Nils Malmros

Ojalá puedan conseguirla. Nos estamos escuchando el próximo domingo con un programa que queríamos hacer desde que empezamos: especial David Lynch, adelantándonos al estreno de su último film, Inland Empire. ¡Buena salud y mal instinto!

17.8.07

Facing the truth




Hola gente!

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. No está comprobado cientificamente, pero al menos volvemos con energía y fuerzas renovadas. El programa #22 viene con un homenaje tardío a Antonioni y Bergman; prometemos no hablar de "condición humana" ni ninguno de todos los lugares comunes que se barajaron hace 2 o 3 semanas. Imperdible: leemos parte de una entrevista que Godard le hizo al director italiano.

Pero como la vida es un varietè saltamos al perfil de Whoopi Goldberg que quedó postergado el domingo último. Repasamos su carrera y musicalizamos con el soundtrack de Ghost.

Además cartelera -por supuesto- con la gran película de Los Simpsons, y la extraña adaptación de Hairspray (sí, volvemos a homenajear a John Waters como hicimos durante el Bafici). ¿Estrenos en DVD? Por supuesto. ¿Baúl de la nona? Desde ya. Y seguimos con la lectura del intercambio epistolar entre Martín Rejtman y Rosario Bléfari. Todo al precio de siempre. Vamos en vivo los domingos a las 22.00, minutos después de El Monte Análogo, en http://www.unaradio.com.ar/ Y al toque lo escuchás en el blog.

¿O pensabas que una apendicitis iba a frenar el torrente de energía de Rastros de Carmín?
Nos estamos escuchando. ¡Buena salud y mal instinto!

14.8.07

DANNY ELFMAN listado musical del programa 21 de "Rastros..."


Batman 1989

The batman theme

Clown attack

Batman vuelve 1992

Selina transforms II

The cemetery

"Face to face" Siouxsie and The Banshees

El joven manos de tijera 1990

Introduction (Titles)

Ballet De Suburbia (Suite)

Edwardo The barber

"With these hands" Tom Jones

Pesadilla antes de Navidad 1993

Esto es Halloween

El lamento de Jack

La canción de Oogie Boogie Man

Sommersby 1993

At work

Going to Nashville

End credits

Mission: Impossible 1996

Mission Impossible Theme

The disc

Zoom B

¡Marte Ataca! 1996

Main titles

Martian madame

"Indian Love Call" Slim Whitman

El planeta de los simios 2001

Main titles

The hunt

Rule the planet (Remix)

El hombre araña 2002

Main title

Costume montage

Getting Through

Nacho Libre 2006

"Hombre religioso" Mr. Loco

"Move, move, move" Alan Hawkshaw and Alan Parker

"Irene" Caetano Veloso

Desperate Housewives

Desperate Housewives Theme



5.8.07

El programa de Manuel


"Porque debo reconocer conscientemente que gozo muchísimo con ciertas manifestaciones de lo que se llama mal gusto. Y descubro, en su habitual rechazo, otra forma de represión. Hubo una acción represiva del buen gusto durante siglos y, por eso, hay que reconsiderarlo todo. (...) Si gozo con ciertas manifestaciones del llamado mal gusto debo aceptarlo y, por eso, quiero investigarme, no traicionarme. Si me gustan esas cosas las voy a vivir, las voy a defender. (...) Tengo el temor de que las formas cultas del arte hayan ejercido una grave represión, y de que haya posibilidades fascinantes dentro de las expresiones condenadas y descartadas. (...) Descubro poesía bajo formas primitivas pero irresistibles."

Manuel Puig
entrevistado por Danubio Torres Fierro y publicado en "Memoria Plural. Entrevistas a escritores latinoamericanos"