22.6.07

Justo en el medio



Hola a todxs!


Este domingo tenemos un programa buenísimo (algo que nunca se dijo...) Entrevistamos a Claudia Acuña, una de las patas de la cooperativa lavaca, portal devenido editorial de libros y un periódico mensual llamado Mu, que bajo el lema del anti copyright trata de hechar luz sobre temas que habitualmente se cuestionan poco (http://www.lavaca.org/). Integrante en su momento del equipo de El Amante, fue una de las impulsoras del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Una mirada lúcida y autocrítica sobre el cine y los medios que nos va a dejar reflexionando.


Y como siempre, nos metemos en la cartelera porteña, Javier analiza al director Zhang Yimou por el estreno de La maldición de la flor dorada, la nona vuelve con otra perla, estrenos en DVD con el lanzamiento de La reina, y mucho pero mucho más...


Ya sabés, va en vivo todos los domingos a las 22.00 en http://www.unaradio.com.ar/ y si te lo perdiste lo escuchás acá en el blog todas las veces que quieras. Después no digas que nadie te avisó. Nos estamos escuchando.


Buena salud y mal instinto!

17.6.07

Con ustedes... el Rey


"Escribir no es cuestión de ganar dinero, hacerse famoso, tener mucho levante, ni hacer amistades. En último término, se trata de enriquecer las vidas de las personas que leen lo que haces, y al mismo tiempo enriquecer la tuya. Es ponerse de pie, recuperarse y superar lo malo . Ser feliz, vaya. Ser feliz. (...) Escribir es mágico; es, en la misma medida que cualquier otro arte de creación, el agua de la vida. El agua es gratis. Así que bebe.

Bebe y sacia tu sed."

Stephen King ("Mientras escribo")


Hola queridas/os todas/os nos volvemos a encontrar otro bello domingo para charlar un poco de lo que más nos gusta.

Javier nos acerca uno de sus amores literarios de toda la vida y eso nos lleva a hablar de algunas películas. Gonzalo comenta cartelera semanal y otra perlita hallada en el cofre de la nona "canchera" como él la llama... además, por supuesto, lo de siempre: sorteo de electrodomésticos, ver quien se va de la mansión de Sahores en el reality que comenta el país "Todo por vivir en Vicente Lopez" y una reconstrucción (con actores del centro de jubilados olivense "Derechos y Humanos") del crimen de Norita.

No pueden quejarse! La diversión está más que asegurada.

10.6.07

Es un afano... suspendanló



Hola gente!

El programa #12 de Rastros de Carmín viene con todo. Mezclamos realidad y ficción: nos metemos en algunas formas de filmar los robos con pelis como "El carterista" y "Ladrón de bicicletas". ¿Peor el remedio o la enfermedad?

Vamos a la cartelera con dos películas buenísimas: The host, y Una novia errante. La nona viajó a Francia y trajo una joya nunca taxi. Además estrenos en DVD, el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO) y una nueva sección: Esta semana se me cantó ver esto, donde analizamos pelis que no son estrenos de cartelera, ni en DVD, ni ciclos, ni rarezas... simplemente es lo que nos dio ganas de ver durante la semana. Puntapié inicial con El hombre araña 1

Ya sabés: programón. Va en vivo este domingo a las 22.00 en www.unaradio.com.ar y lo podés escuchar grabado cuando quieras acá en el blog. Después no digas que no te avisamos.

Nos estamos escuchando

Buena salud y mal instinto!

3.6.07

Tenemos el escrutinio

Va la lista de las elegidas, escrutadas todas las mesas:

Javier
La guerra de las galaxias, de George Lucas
El padrino, de Francis Ford Coppola (la trilogía)
Antes del amanecer, de Richard Linklater
Los puentes de Madison, de Clint Eastwood
Mi mundo privado, de Gus Van Sant

Gon
Mulholland Dr, de David Lynch
Velvet Goldmine, de Todd Haynes
Hedwig and the angry inch, de John Cameron Mitchel
Irma Vep, de Olivier Assayas
Elephant, de Gus Van Sant


Esperamos que les haya gustado, nos estamos escuchando
Buena salud y mal instinto!

2.6.07

Este domingo te llenamos la urna




Domingo de elecciones... Por fin vamos a votar contentxs! Elegimos las 5 pelis que más disfrutamos. No, no "las cinco mejores películas de todos los tiempos", "los mejores films de la historia del cine", ni ninguna de esas categorías de póster. Simplemente las 5 pelis que más nos gustaron, disfrutamos y nos emocionaron. Compartí las tuyas con nosotrxs.

Además volvemos a la cartelera con la épica La mejor juventud, repasamos algún estreno en DVD, y hurgamos en el baúl de la nona con una nueva peli nacional. ¿The Host? Tranqui, todo a su tiempo...

Ya sabés, Rastros de Carmín es la mejor elección para el domingo. Va a las 22.00, minutos después de El Monte Análogo, en www.unaradio.com.ar Y lo podés escuchar grabado acá en el blog.

Saludos y nos estamos escuchando. Buena salud y mal instinto!